RACISMO = IGNORANCIA

Estamos viviendo una época de locura… COV-19 + 5G + Caida del petroleo + la muerte de George Floyd en definitiva la tormenta perfecta.

El pasado martes 2 de junio hubo una manifestación a la que acudí con mi cámara. Me gustó mucho ver una manifestación en contra del racismo hacia los negros y la muerte de uno de nosotros GEORGE FLOYD organizada por extranjeros blancos y secundada por gente de todo tipo, con los agentes de policia de Valencia muy involucrados.

Por todo esto he querido sincerarme y contaros mi experiencia con el racismo, a la vez que compartir las fotos de la protesta pacífica.

En primer lugar quiero dejar clara mi posición, que no es otra que la de pensar que la gente que es racista es gente ignorante y con miedos.

La ignorancia con «el saber» se cura y los miedos se pueden superar, por lo que creo que las personas racistas pueden llegar a cambiar.

En mi caso el racismo ha sido duro.

Fuí el primer negro de mi colegio con lo que os podéis imaginar el porcentaje de racista de mi cole con quien intentaban meterse.

Pero no fué duro por eso, lo fué por que en mi entorno recibía MUCHISIMO AMOR por mis allegados y familiares, por lo que cuando alguien me intentaba ofender mi cabeza no lo asimilaba, ni lo entendía.

A su vez mi madre me ha criado en la cultura del respeto máximo hacia los demás. Para mí ha sido un valioso aprendizaje que irá conmigo para siempre.

El aprendizaje que debe tener nuestra sociedad debe ser a partir de la observación global.

Observar que si juzgamos y condenamos a extranjeros por intentar buscarse la vida no podemos a la mínima que no encontramos ‘curro’ decir: «Me voy a Londres que ahí hay más trabajo»

Observar para darnos cuenta que los países no son más que meras delimitaciones creadas a partir de guerras, sangre y muertes.

Haber nacido en un país no te hace dueño de nada ni de nadie.

Observar que si creemos en algún ser omnipotente y en su caridad, debemos tratarnos [email protected] como [email protected] Y en el caso en que no creamos que exista nada parecido, darnos cuenta de que estamos conectados de una manera muy profundad y que ese odio al final se vuelve en nuestra contra.

Mi idea del mundo es mas simple que todo eso… haz el bien siempre y afronta tanto las cosas buenas como las malas con actitud positiva, anulando por completo el ego. No me obligo a mirar por los demas. Pero sí me exijo respetarles, por que así me han educado y conforme he crecido me he dado cuenta de que es una de mis virtudes.

No soy quien para decirle a nadie como tiene que pensar.

Pero siempre estaré dispuesto a resolver dudas a quien me lo pida.

Espero que mi reflexión os haga abrir aún más la mente.

AMOR, PAZ Y RESPETO

Suscríbete

Descarga estas fotos de forma GRATUITA

Con la suscripción te llegará un correo con el link de descarga a estas fantásticas fotos y te contaré algún secreto más...

Reportaje fotográfico

|   MUATETEMA   | 

Privacy Preference Center